top of page

SOLUCIONES / TECNOLOGÍA / ENFRIAMIENTO POR AGUA

 

El agua es un excelente medio para transferir el calor desde el producto a la fuente de enfriamiento.
 En el enfriamiento por agua, el hielo generado por una planta de refrigeración se funde y el agua fría se recolecta en un recipiente que sirve de baño en el cual se sumerge el producto.

El agua también puede aplicarse por pulverización o en cascada. El producto se desplaza por una cinta transportadora horizontal y mediante el riego o la ducha de éste, conseguimos el enfriamiento del producto.

 

Como alternativa, una línea de enfriamiento de una una planta de refrigeración enfrían directamente el agua a la temperatura requerida y el producto se sumerge o pulveriza como en el caso anterior. 
 

Podemos aprovechar técnicas geotérmicas para aprovechar la estabilidad de la temperatura terrestre para ubicar nuestros depósitos, y mejorar el rendimiento energético de nuestra planta.
 

La eficiencia de esta técnica de enfriado depende de la razón superficie/volumen del producto y es  adecuada solamente para productos a los que se le pueda aplicar agua y/o tolereren el el exceso de esta. Este sistema es ideal para productos tipo esfera, de hueso y cilíndrico. 

bottom of page