top of page

MERCADOS

TECNOLOGÍA 

 

 

INGENIERÍA

SOLUCIONES / TECNOLOGÍA / ENFRIAMIENTO POR VACÍO


Es fundamental es realizar estudios biológicos y técnicos, a la hora de escoger un sistema de enfriamiento. 
Para esto se requieren de expertos que estudien los requerimientos adecuados a cada situación, y diseñen el sistema de refrigeración más adecuado. 

Es muy importante el conocimiento de las especies y variedades, su comportamiento ante los cambios de temperatura y humedad, microorganismos, organismos.

Este método se basa en que el agua absorbe calor a medida que se evapora y que la evaporación (por lo tanto el enfriamiento) es muy rápida a presión atmosférica baja. En esencia, el producto se empaca, se estiba en palets y se coloca en una cámara hermética especial. Poderosas bombas ejercen un fuerte vacio sobre la cámara y el agua superficial del producto, lo que ocasiona una rápida evaporación y un enfriamiento directo, sin afectar la calidad y vida de almacenamiento del producto. Existen unidades portátiles que pueden funcionar de manera móvil. 

Se puede emplear un sistema mixto con el hidroenfriamiento, agregando agua de forma controlada antes de someterlo al proceso de vacío, para disminuir la pérdida de agua en el producto, lo que resulta beneficioso para algunos cultivos, ya que permite un tiempo de tratamiento más largo y un enfriamiento más intenso.
Este sistema es ideal sólo para productos con una superficie de contacto amplio, tales como lechugas, apio, col, acelgas, espinacas, grelo...

Con este sistema extraemos la humedad del producto logrando su enfriamiento de manera rápida  ahorrando energía,  minimizando daños al producto, logrando una mayor vida útil y la eliminación de microorganismos.  

bottom of page