top of page

SOLUCIONES / TECNOLOGÍA / MADURACIÓN

 

Queso
 

La distribución de aire en las cámaras de afinado se realizará mediante conductos que faciliten la limpieza de conductos y las condiciones asepticas de la sala.
La distribución del aire en las cámaras de maduración, se realizará de manera uniforme evitando así,  excesos de velocidad sobre la superficie del producto y manteniendo las condiciones biológicas del proceso en su punto optimo.

Será nececesario renovar el aire del interior del recinto para evitar una excesiva concentración de compuestos que se desprenden de la fermentación tales como amoniaco, ácido láctico, etc. se 
Para conseguir mantener una humedad adecuada, se utilizarán sistemas de  vapor de agua seco. Este vapor se aportará  en la  impulsión  del aire desde el mueble frigorífrico hacia los conductos de distribución.



Embutidos

Nuestros principales objetivos son evitar pérdidas de peso, asegurar la higiene en base a una correcta temperatura y humedad. 

Minimizaremos el impacto de microorganismos, aparición de moho, corrupción en el hueso, evitando mermas en el producto y manteniendo un producto de alta calidad.

Para una correcta distribución de aire se emplearan boquillas de distribución y una batería diseñada a a medida de las necesidades según producto y cantidad.

bottom of page